conclusiones del reto “dormir más” y reto del mes: “organización minimalista”

el
flamingosUfffffffff!!!😰 Éste reto de dormir ha sido un fracaso total. Ni siquiera un tercio de los días he logrado dormir las 7 horas. El problema no ha sido que haya dormido mal, ni que me falte un ritual eficiente, ni tampoco puedo echarle la culpa al calor. Mi problema ha sido el que ya tenía antes: que no soy capaz de irme a la cama a la hora necesaria para poder dormir lo necesario ¿Por qué? Porque siempre tengo/quiero hacer millones de cosas, tal vez más de las que puedo asumir… Aunque también quizás el problema sea que me falta organización. O quizá un poco de ambos. Vaya, que es posible que haya querido solucionar el síntoma antes de tratar la causa.
Es por eso que he elegido este reto para el presente mes:
Organización Minimalista
(es un nombre un poco peliculero, lo sé, pero define a la perfección lo que quiero conseguir)
El verano es una época que invita a la ligereza, a la luz, al espacio fresco y amplio, a quitarse capas y quedarse con lo mínimo. Y voy a aprovechar esa predisposición.

Es probable que el verano invite también a relajarse y consecuentemente un poco al caos, pero no es mi caso, ya que este año no voy a poder disfrutar de vacaciones estivales. Más bien al contrario, se me presentan unos meses por delante en los que una buena planificación y organización puede ser sin duda de gran ayuda. Lo mismo que también me atrae la idea de disfrutar de una casa ordenada, limpia, despejada y fresca, donde poder relajarme, relajar la mente y cargar pilas, en lugar de desgastar todavía más.

IMG_0456
…a falta de ésto 😉
La organización y la simplificación van a ser mi “fondo de pantalla” durante todo este mes. Más que centrarme en adquirir un hábito en concreto, que pueda medir cada día, TODAS mis acciones van a estar motivadas y encaminadas a eso. Y al final de cada semana haré recapitulación y destacaré algo que haya hecho en ese sentido.
Aún así, no significa que no tenga un plan de acción o una visión de a dónde quiero llegar.

IMG_3965

La Organización la entiendo más como la parte “técnica”, en el sentido de planificación de tareas y horarios para poder optimizar el tiempo, o de orden en las cosas para facilitar esas tareas. Pero casi más importante, o al menos a la par, considero que está la parte Minimalista, de reducción (física o metafóricamente), de eliminar todo lo que sobra o sobrecarga innecesariamente, de quedarse con lo básico, con lo verdaderamente importante, con lo que me encanta, con lo útil, lo que me hace sentir realmente bien y me aporta algo, chispa, sea material en sentido práctico o sea un puntito de bienestar o de alegría.

Con lo que quede… una cosa detrás de otra. Y tratar de no hacer esas cosas más complicadas de lo que tienen que ser (¿por qué ésto luego no me resulta tan simple como me gustaría que fuera?)

Sé que es bastante abstracto y que no voy a conseguir “esa visión ideal” en un mes, pero todos los pasos y acciones que tome desde ya para conseguirlo me llevarán más cerca, así que… a por ello!!!

IMG_0029

Slow down, focus…and enjoy!

¿Tenéis algún truco que os ayude a organizar y a planificar? Uno de los míos es hacer listas y adjudicar prioridades, pero me encantaría saber alguno más 😉

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Sentirse Zen dice:

    A mi lo que más me cuesta son las “tareas rollo”, esas que dan pereza hacer, así que me he hecho una lista de tareas tediosas y cada día hago una de ellas; intento quitármela de encima lo antes posible porque si no lo demoro y me pasa lo que me pasa, jajaja.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias! Me lo apunto… 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s