reto del mes: dormir más (y mejor)

IMG_3158He estado dudando mucho sobre cuál iba a ser mi reto este mes ¡todos los de mi lista me parecían urgentes e importantes! He dudado tanto que incluso se me había pasado por la cabeza simplemente descansar, no hacer nada más de lo que ya estoy haciendo y no ponerme más obligaciones, pero justo eso es lo que me ha dado la clave: DESCANSAR

Nunca he sido una gran dormilona, de esas de quedarse durmiendo hasta las 14h, ni siquiera hasta las 12h, ni siquiera después de noches de juerga (ehemm)… Pero mis 8 horitas de sueño diarias que no me las quite nadie ¡o eso me gustaría! Y es que últimamente la gran mayoría de los días no duermo ni 6. Hay personas que necesitan dormir muy poco para estar bien, otras necesitamos más y algunas mucho más. Yo sé y siento que menos de 6 son pocas horas para mí (y eso que recuerdo que cuando era pequeña -inserto historia de abuela cebolleta- pensaba que dormir era una pérdida de tiempo ¡con la cantidad de cosas que se podrían hacer mientras tanto!). Y ¿cómo lo sé? pues porque en vacaciones, o cuando puedo permitirme el lujo de despertarme sin despertador, sobrepaso en mucho ese tiempo y me levanto descansada y con energía.

Lo malo, o lo bueno según como se mire, es que si duermo poco no es por dormir mal, ahora suelo dormir de tirón, sino que por querer hacer más de lo que puedo abarcar (o por mala organización) le acabo robando todos los días horas al sueño. Y así mal, para todo. O sea, que o me pongo las pilas y hago un esfuerzo, o me terminará pasando factura (si no me la está pasando ya, que sospecho que sí).

Ya hice un intento de mejorar esta situación cuando me planteé el reto de meditar todos los días (uhmmmm! hábito que al final no ha arraigado profundamente me temo…dicho sea de paso😖). En aquella ocasión me conformaba por mejorar la “calidad” de mi sueño, pero ahora que la calidad es medianamente buena, lo que quiero son horas reales de sueño. Y quiero que sean 7, como mínimo. Aunque también es verdad que, según los expertos, los ciclos de sueño son de 90 minutos, lo que haría que 7:30 horas fuese lo ideal en mi caso. La cuestión es que me tendré que organizar como sea, de manera que al menos 7 horas y media antes de que me suene el despertador, pueda estar en la cama lista para planchar oreja.

Objetivo:

dormir más y mejor

para descansar más y mejor

tener más energía y así rendir más y mejor

Estoy más que segura de que mi cuerpo y mi mente me lo agradecerán.

Pues eso es todo, sin más ni menos complicaciones. Por supuesto, todas las acciones paralelas que pueda llevar a cabo para que el sueño sea de la máxima calidad posible serán bienvenidas… y eso que soy consciente de que se avecina una época de noches calurosas y ventanas abiertas al ruido🙉

Y ahora uyuyuy! que se me pasa la hora… Goooood night!! ¡Buenas nooooches!!!🌙✨

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s