reto del mes: yoga everyday

el

 

image
My favorite yoga teacher@annapairalo  (y la culpable que me guste tanto 😉 …) Foto:@angago

¡Mamma mia! Ya estamos en mayo. Y mes nuevo reto nuevo. Pero… ¿Y el de abril? Pues sinceramente, en abril no hubo reto. O mejor dicho, el reto de abril ha sido sencillamente sobrevivir. Ha habido tantos cambios imprevistos en mi vida (algunos por decisión propia y otros -bastante significativos- no), que ya no me quedaba hueco para centrarme en ni uno sólo más. Y la verdad, proponerme algo sabiendo de antemano que no voy a hacerlo, me parece un sinsentido y una pérdida de energía. Eso sí, lo que he hecho ha sido prolongar el reto de “comer consciente” del mes anterior, del que os contaré mis conclusiones en breve.
Para el mes de abril tenía previsto el objetivo de hacer un poco de limpieza primaveral que abarcase tanto mi espacio físico como mental. Pero a día de hoy lo veo poco apropiado y no muy factible como para hacerlo en plan “conseguir ese hábito”… prefiero dejarlo para un poco más adelante.

Así que paso directamente al mes presente: mi reto va a ser practicar yoga TODOS los días. La verdad es que, aparte de los 2 días a la semana que suelo ir a clase, y aunque algún que otro día haga “los deberes” en casa (pocos🙊), me cuesta mucho encontrar el momento ideal y ponerme a ello.
A no ser que me lo proponga muy seriamente y de verdad me comprometa.
Y eso es lo que estoy haciendo ahora!

image
Calma en movimiento en GoYoga.  Foto: @annapairalo

Mi oncóloga me ha recomendado hacer todo el ejercicio físico que pueda y, puesto que me parece una muy sabia recomendación, voy a hacerle caso ;-). Quiero recuperar el running en mi vida, sobre todo el trail running, que tengo muuuyyy abandonado últimamente, pero creo que me va a costar un poquito bastante, y sé que en este momento tengo más probabilidades de éxito con el yoga (hay que ponerse objetivos que requieran un esfuerzo…pero realistas), que igualmente me va a venir fenomenal. Además, actualmente practico yoga estilo Asthanga y Tripsichore, ambos muy dinámicos, de manera que si me lo tomo en serio, el esfuerzo físico es considerable (para mí), y por otro lado, es que tengo muchísima curiosidad por saber qué efectos produce en cuerpo y mente hacer yoga todos los días durante un mes seguido.
Y puestos a ser realistas… Mínimo: 15 minutos. Idealmente media hora. Máximo: sin límites.

Así que vamos a por ello!!!

image

¿Os animáis? ¿Alguien me acompaña?🙏 😀

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Sentirse Zen dice:

    Yo también estoy retomando el yoga! 🙂

    Me gusta

    1. Estupendo Sentirse Zen! Te lo recomiendo totalmente😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s