con 5 ingredientes: hummus de remolacha

IMG_2675Necesito urgentemente ¡reponer mis depósitos de hierro! Mi primer instinto como la carnívora que he sido siempre ha sido echar la casa por la ventana y comprarme un kilo de buen solomillo o un pedazo de chuletón y de postre 100 gramitos de jamón de bellota. Pero luego he recapacitado y he pensado que iba a hacerlo de manera más económica y, de paso, mucho más saludable para el resto de mi organismo. Así que revisando entre mi recetario, este hummus de remolacha me ha parecido perfecto para empezar.

Tanto las legumbres como la remolacha son alimentos vegetales ricos en hierro. La remolacha además es especialmente rica en vitamina C, necesaria para la absorción del hierro, particularmente del procedente de los vegetales. También tienen vitamina C el limón y el cilantro, y éste último junto con el comino hace que las legumbres se digieran mejor (y disminuyen los molestos gases que a veces producen). Ah! y además le añadimos tahini (pasta de sésamo) que también es rico en hierro.

La remolacha tiene poquitas calorías (43 Kcal por 100g), lo que contribuye a aligerar mucho este hummus, tanto en textura como en densidad energética. Y el sabor es… ¡uhmm!¡para probarlo!

O sea, receta redonda: Fácil de preparar. Con un colorido divino (=antioxidantes por un tubo). Divertida. Supernutritiva.

Necesitamos:

Batidora de vaso o de mano (tipo minipimer)

Ingredientes:

Para 2 raciones

  1. 200 g de garbanzos cocidos (valen los de bote si hay prisa, cuánto más naturales y menos sal y aditivos lleven mejor)
  2. 1 remolacha mediana-grande (puede ser cruda o cocida)
  3. 1 cucharada sopera de tahini
  4. 1 manojito de cilantro fresco
  5. Aliño: zumo de 1/2 limón, comino en polvo y sal marina al gusto

 

IMG_2688

Qué hacemos:

Ponerlo todo en el vaso de la batidora o bol. Triturarlo hasta que quede fino y cremoso.IMG_2695

Lo podemos servir con crudités para dipear: zanahoria, palitos de apio, de pepino… o bien con crackers integralesIMG_2698

Otra opción es ponerlo en barquitas hechas con hojas de endibias, rociarlas con un poquito de aceite de oliva virgen y espolvorearlas con sésamo negroIMG_2707r

*Esta receta es vegana, sin gluten y sin lácteos*

Y ahora, con energías renovadas… a disfrutar del fin de semana!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s