Con 5 ingredientes: smoothie bowl de açaí

 

2016-04-12 08.03.26-2

Ahora que empieza a hacer buen tiempo, se agradecen las comidas fresquitas y apetece más comer frutas (aunque debemos comerlas durante todo el año 😉 ) Y una manera de hacerlo además divertido es preparando batidos o helados hechos con ellas. Estos días iremos viendo ejemplos superfáciles y superdeliciosos para solucionar un desayuno o un merienda y, de paso, incluir un buen paquete de antioxidantes y micronutrientes que nos ayudan a superar ese “apachurramiento” primaveral que suele atacarnos con los primeros calores.

SMOOTHIE-BOWL DE AÇAÍ2016-04-16 10.08.48

Un smoothie bowl es básicamente un batido más espeso, de manera que se puede comer con cuchara. Este en concreto, es casi más un helado. Depende de si le añadimos líquido o no se parecerá más a una cosa u otra.

Necesitamos:

Batidora potente de vaso o de brazo (tipo minipimer)

Ingredientes:

Para 1 ración

  1. 100 g plátano (previamente cortado en rodajitas y congelado*)
  2. 100 g de frutos rojos congelados
  3. 1 cucharadita de açaí en polvo
  4. 1-2 cucharadas de agua o bebida vegetal (coco, almendras, avena…)
  5. Toppings al gusto: fresas, arándanos, frambuesas, coco en laminillas, polen, semillas de cáñamo…

Qué hacemos ahora:

  • Podemos sacar las frutas del congelador 10 minutos antes para que se vayan atemperando, o bien podemos ponerlas directamente en el vaso de la batidora y añadir 1-2 cucharadas del líquido elegido (agua o leche vegetal, con agua o leche de coco queda genial). Si queremos que quede con consistencia de helado, cuanto menos líquido le pongamos mejor.
  • Trituramos hasta que quede con la consistencia de un helado cremoso.
  • Lo pasamos a un bol y adornamos con los toppings que hayamos elegido.

Y ya está. Increíblemente simple. Sumamente nutritivo. Igualmente delicioso.

Apto para todos los públicos, a los más pequeños les encanta y contribuímos a que coman, de una sola vez, una buena parte de su dosis diaria de frutas (se aplica también a adultos “perezosos” con estos temas). Muy bueno también para recuperarse después de una sesión de ejercicio físico.

El AÇAÍ (Euterpe oleracea) es una baya originaria de Brasil, semejante a los arándanos, con un alto valor antioxidante, muy rica también en aminoácidos, calcio, fósforo, vitaminas A, B, C y E, así como ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9. Además es rico en fibra y su índice glucémico es bajo. Buen revitalizante y energizante, los indígenas del Amazonas lo emplean también como medicina natural para tratar problemas digestivos y de la piel. Se suele comercializar en forma de polvo liofilizado, de manera que es muy cómodo para añadir a batidos o smoothie bowls.

Si no tenemos o no queremos añadir polvo de açaí podemos añadir un extra de moras o de arándanos y seguirá estando igual de bueno…

*TIP: es muy recomendable tener plátanos congelados en rodajitas, de manera que siempre tendremos a mano un ingrediente básico listo para usar. En cuanto veáis que los plátanos del frutero se empiezan a poner tristes porque están tan maduros que nadie se los quiere comer… rodajitas y al congelador en una bolsa o en un tupper, un poco separadas entre sí para luego poder sacar bien sólo la cantidad que necesitemos. El hecho de que estén congelados es imprescindible para hacer “helado”, pero incluso para los batidos más líquidos, ayuda a que éstos queden más cremosos.

Y atentos, porque habrá más…

 

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. kdekiwis dice:

    Qué rico😍

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s