GoYoga! y Anna Pairaló: cuando el yoga y la emoción se encuentran

¿Alguna vez habíais pensado en el yoga como algo emocionante? Seguro que no es el primer adjetivo que se os ocurre para definirlo. Pues sí, es posible. ¿A qué me refiero? Hay que empezar por decir que Anna Pairaló vive el yoga, VIVE (con mayúsculas) lo que hace, su particular manera de entender el yoga es pura emoción en movimiento. Pero lo mejor de todo, es que eso lo transmite en sus clases, de las que siempre sales con muchísima más energía que cuando entras, aunque te duelan hasta las pestañas. Me siento muy afortunada de haberla descubierto hace unos meses, por casualidad, cuando más lo necesitaba (casualidad o que a lo mejor va a ser verdad eso de que el Universo cuida de nosotros…) y de haber aterrizado en su estudio: GoYoga!

2016-01-28 18.46.01

Aunque en su escuela se imparten también otros estilos de yoga (Ashtanga, Calma en movimiento…), lo que la hace realmente especial es el Tripsichore (de hecho es la única en España que lo enseña). El Tripsichore utiliza el yoga para crear coreografías y, como ella misma dice, se convierte en una meditación en movimiento en la que el control de la respiración resulta imprescindible (necesitas estar totalmente presente en el momento o las cosas no salen). O sea que se aúnan todos los objetivos del yoga en una sola práctica: gran trabajo físico (os lo aseguro), respiración y meditación. Todo fluído y perfecto. Y os puedo decir que ésto se convierte en pura emoción, por un lado porque, de verdad, es que es algo precioso, pero también porque cuando ves que vas consiguiendo hacer las posturas que al principio te parecía inimaginable… Guau!! ¡Es un subidón!

2016-01-28 18.47.45

Anna es un ángel, una bellísima persona que brilla con luz propia, que hace que las cosas parezcan fáciles, te ayuda, te guía con cariño y te anima siempre un montón, sin perder nunca su sonrisa… en sus clases se respira un ambiente genial. Y tendríais que ver lo que hace ella y cómo lo hace!! Es algo tan fluido y tan mágico que, como os decía, repito otra vez: realmente emociona.

2016-01-28 18.46.22

 

Yo llevo muy poco tiempo y estoy todavía “en pañales”, así que mi práctica queda aún a años luz de emocionar (😂😂😂), pero tengo que decir que desde el minuto cero me quedé enganchada (a pesar de que no me salía nada y me sentía como un elefante en una cacharrería ;)…), al principio con miedo de que jamás pudiese hacer lo que hacía el resto, pero si me dicen hace un año lo que sería capaz de hacer hoy… vamos! me habría echado la carcajada del siglo de pura incredulidad.

Hace más de 15 años que empecé por primera vez a practicar yoga, el típico Hatha yoga de incienso y pantalón blanco, y la verdad es que, aunque me gustó desde el primer momento, a veces me resultaba “demasiado tranquilo”. Hasta hace 4 ó 5 años seguí practicándolo más o menos intermitentemente, siempre que iba encontrando clases con un horario al que pudiese ir sin complicar mucho la vida al resto de la familia, algunas me gustaron más y otras menos, pero todas eran más o menos parecidas. Después las circunstancias de la vida hicieron que lo dejase un poco apartado, con algunos saludos-al-sol ocasionales y alguna postura para estirar de vez en cuando en casa (siendo sincera, en casa me resultaba muy difícil encontrar el espacio físico, mental y horario para llevar una práctica regular). Cuando el verano pasado me estaba planteando volver a buscarme alguna clase cayó en mis manos el vídeo promocional de GoYoga! (nada que ver con el yoga al que yo estaba acostumbrada) y al principio pensé “¡qué alucinante! cómo me gusta, ojalá pudiese hacer eso…” pero me veía incapaz. Nunca había probado el Ashtanga ni ningún tipo de yoga tan dinámico. Sin pensármelo dos veces llamé para preguntar, así que después de hablar con Anna y plantearle mis dudas y limitaciones, me decidí a probar una clase. ¡¡Gran acierto!! porque desde entonces no he dejado de ir ni una semana siempre que he podido (…y hasta a veces hago los “deberes” en casa!)

Sólo quiero decir que mi mayor deseo es poder seguir asistiendo a sus clases y practicando con ella como maestra durante mucho mucho tiempo.

Os dejo un enlace al primer video que me cautivó: GoYoga

y a su página web: www.annapairalo.com

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Yessy dice:

    Nunca había escuchado de este movimiento. Suena interesante

    Me gusta

    1. Lo es Yessy! Si tienes oportunidad te animo a probarlo…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s