hey, there!

image

Aquí estoy,  aterrizando en la blogosferaaa!!!

Mi objetivo principal: APRENDER

Como siempre he oído que la mejor manera de aprender es enseñar, he pensado que tal vez la mejor manera de recopilar nueva información sea tener que contar y el mejor modo de recibir ayuda sea tratar de ayudar. En cualquier caso para mí la mejor forma de ordenar ideas es ponerlas por escrito (y si otros lo van a leer aún más)

Tendré que hacer una introducción, imposible contarlo todo en un post pero por algo hay que empezar:

Hace ahora 4 años me diagnosticaron un cáncer de mama, así como quien no quiere la cosa, pero con su consiguiente cirugía, quimioterapia, radioterapia y tratamiento hormonal. No es que reniegue de la medicina convencional, le estoy muy agradecida hasta ahora, pero algo que me frustraba muchísimo era el hecho de que, segun los médicos, yo no tuviese nada que ver ni pudiese hacer nada -son cosas que pasan, no le des mas vueltas, te ha tocado y ya está!- …Y YA ESTÁ??? algo habría en lo que yo pudiese influir de alguna manera para que no se volviese a repetir (o eso me gustaba y me sigue gustando creer) y me prometí que haría lo posible por intentarlo. Tampoco es que mis hábitos fuesen nefastos anteriormente, aunque seguro que había cosas en las que podía mejorar y empecé a interesarme seriamente por eso que hasta entonces no me había preocupado, simplemente porque lo había dado por hecho: mi salud ¿Por dónde empezar? yo quería hacer algo pero ¿qué?

SER FELIZ!? Sí, claro, es fácil decirlo pero parafraseando a Forest Gump “la vida es como una caja de bombones” y algunos son realmente deliciosos pero cuando te sale uno de esos que saben a rayos (y siempre sale alguno, nos guste o no) toca lidiar con el estrés, la pena, la ansiedad, la inseguridad, la incertidumbre, la tristeza… Vale, lo que habrá que hacer será buscar recursos que nos ayuden a sobrellevarlo y/o superarlo y/o resolverlo.

Pero no era sólo eso, yo que siempre habia sido muy empírica y de ver para creer, quería algo más objetivo y palpable, algo tan objetivo como los medicamentos que estaba tomando, y junto con el control del estrés y la actividad física, la ALIMENTACIÓN parecía ser otro factor importante e influyente y ahí sí que me veía capaz de actuar día a día. De manera que me puse a investigar y… Oh sorpresa! A pesar de mis estudios de Biología, de haberme formado en Nutrición y dietética e incluso haberme dedicado profesionalmente a ello, cuando creía saberlo todo… iba a ser que no! Empecé a buscar información (preferiblemente fiable y contrastada, pero sin hacer ascos a nada, hay que conocer al presunto enemigo) y a leer, estudiar y leer y estudiar y tacháaan!!: mi primera conclusión fué que o me moría de cáncer o me moría de hambre. Lo normal es que por cada estudio o artículo a favor de un alimento o teoría dietética encontrase otro en contra. Al final parecía que todo acababa siendo malo o utópico ¡Un verdadero lío! Pero también me dí cuenta de que había puntos en los que todos coincidían y con eso me iba quedando. Y bueno, que hay que tomarse todo con cierta relatividad. Así he ido aprendiendo y descubriendo cosas nuevas para mí muy interesantes (algunas que me han convencido y otras que no tanto pero se merecen una oportunidad) y el tema “nutrición y salud” que ya me apasionaba anteriormente, ha acabado enganchandome más y más y más…  por eso en ello sigo!

Y por eso este blog. No pretendo remotamente ni sentar cátedra ni convencer de nada a nadie. Simplemente compartir lo que sé, lo que voy descubriendo y sobre todo lo que voy experimentando personalmente*. Tampoco me gustaría que se conviertiera en algo tipo “mi lucha contra el cáncer” sino más bien en algo vital, motivante y positivo, que me ayude para seguir investigando, mejorando, avanzando, conquistando metas… y sobre todo en una recopilación de los recursos más naturales, simples, eficaces, nutritivos, divertidos, accesibles y estilosos, que creo que pueden ser útiles para poder echar mano de ellos y conseguir un estado de salud óptimo pero sobre todo para llenar de vida, DE MUY BUENA VIDA, los años que quedan por delante.

En todo caso,  sigo pensando que “ser y vivir feliz”, en el más amplio sentido del término, es lo más importante y que hay que nutrirse bien con alimentos pero también con experiencias y emociones positivas 😄😄😄

Que pasar por aquí sea lo más delicioso posible…

Allá vamos. Let’s go!

(*nota: por supuesto que ni he encontrado la verdad absoluta ni creo que la encuentre jamás, es más bien una evolución continua y en el peor de los casos una búsqueda apasionante 😉)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s